Morelia

Artesanos de Santa Fe de la Laguna vestirán de de”oro” el Centro de Morelia

Morelia, 29 de octubre de 2016.- En el marco de las actividades correspondientes a las festividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Morelia en conjunto con artesanos de Santa Fe de la Laguna vestirá el centro de Morelia con la tradicional flor de cempasúchil.

Los artesanos arribaron este domingo a primera hora a la capital de Michoacán, para  comenzar a elaborar los adornos que se colocarán en la Avenida Madero, así como un arco que engalanará la calzada Fray Antonio de San Miguel.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, indicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar,  se adornarán los 330 balcones que se encuentran en el Centro Histórico, así como la reja exterior de la Catedral.

Agregó que las Direcciones que tiene a su cargo están trabajando para que este lunes primero de noviembre amanezca una Morelia Dorada.

También invitó a los morelianos y turistas a visitar el corazón de la ciudad y a aprovechar la belleza visual que estos festejos han traído a la ciudad de la cantera rosa.

Por su parte el líder de los artesanos, Joel Ramírez Huacuz, agradeció al Alcalde, Afonso Martínez, por tomarlos en cuenta, agradeciendo que les den esta oportunidad de adornar la celebración de las ánimas, porque les dan la oportunidad de difundir su cultura y origen, ya que trabajan cuatro meses antes, iniciando el proceso desde la siembra de la flor.

“Venimos con mucho gusto adornar la Avenida Madero, y agradezco que nos tomen en cuenta para una celebración de esta magnitud, para nosotros es la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo y tradiciones” finalizó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos