Michoacán Seguridad

Celebran Noche de Muertos en Ceresos de Michoacán

Morelia, Mich., a 31 de octubre de 2016.- Altares de muertos, desfile de catrinas vivientes, calaveras literarias y representaciones alusivas a la zona lacustre, fueron algunas de las actividades que los más de cinco mil internos de los 11 Centros de Readaptación Social, cinco Centros Preventivos y la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes que existen en la entidad, realizaron con motivo de Noche de Muertos.

El objetivo de estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, es preservar las tradiciones entre la población penitenciaria.

Internos de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes, elaboraron altares de muertos, los cuales dedicaron a personajes como Lázaro Cárdenas del Río, Pedro Infante, José María Morelos y Pavón, entre otros, mismos que fueron premiados con artículos personales mediante un concurso.

Los reclusos de los penales del estado elaboraron los altares y catrinas con el apoyo de las autoridades penitenciarias quienes les proporcionaron el material necesario.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos