Política

La Comisión de Justicia Partidaria no ha recibido denuncia alguna contra Fausto Vallejo

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2016.- La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacizonal del PRI le informó a Fausto Vallejo Figueroa que no existe alguna investigación en su contra.

Ayer el ex mandatario michoacano acudió a dicha instancia para indagar su situación partidaria.

De acuerdo a la publicación del Sol de México, la Comisión no ha recibido ninguna denuncia para que Vallejo Figueroa sea expulsado del partido, a continuación el texto del reportaje:

El exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, acudió ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI para conocer si existe algún expediente en su contra, asegura que no tiene nada que esconder, que no se ha enriquecido por los cargos públicos que ha ocupado y afirma que no tiene ni ha tenido nexos con el crimen organizado.

El exmandatario estatal llego solo a las instalaciones del PRI en Insurgentes Norte, alrededor de las 14 horas, se dirigió a la oficina de la Comisión de Justicia Partidaria y ahí, David Alarcón Cerón, secretario técnico de la instancia partidista le informó que no hay formalmente ningún caso en su contra y le indicó que de ser así, será notificado personalmente.

Fausto Vallejo, dejó al secretario Técnico sus datos personales y sus teléfonos donde puede ser localizado de día y de noche. Dijo que la respuesta que le dio el secretario Técnico de la Comisión de Justicia Partidaria fue “muy puntual, me viene a poner a las órdenes (de la Comisión de Justicia Partidaria) para ver si había algo y con mucha puntualidad y sin mayor explicación nos dice que no hay absolutamente nada”, comentó.
Aseguró que se presentó en su partido sin ningún temor y además dijo estar limpio y se dijo al pendiente de lo que se pueda ofrecer.

En entrevista aseguró que las acusaciones de “peculado, de enriquecimiento” y de que será expulsado de las filas del PRI, en donde ha militado por 50 años, es mediático, “quiero saber quién y por qué me acusan; yo no puedo permitir a través de los medios de comunicación ni de ninguna otra instancias que me estén tiznando” y calificó esas acusaciones como una infamia.

Señaló que en estos 50 años de militancia en el PRI, ha sido regidor, síndico, cuatro veces presidente municipal, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Michoacán, gobernador del Estado; además ocupó cargos en la Secretaría de Gobernación, en el ISSSTE; oficial mayor con seis gobernadores de Michoacán.

Aseguró que solo tiene tres propiedades en Michoacán, son suyas desde mucho antes de ser gobernador, dijo que ahí están sus declaraciones patrimoniales, en donde no hay nada que ocultar; aseguró que su tarjeta de crédito oscila entre los 10 y 15 mil pesos mensuales de gastos e insistió que a pesar de que manejo millones y millones de pesos en su encargo como gobernador, no tiene más de lo que ya mencionó.

Aseguró que duerme tranquilo, que anda tranquilo por toda la ciudad de Morelia, la gente conoce sus hábitos, la ciudadanía sabe que no es pretencioso en el vestir, que no cambia vehículos cada año, no sale de viaje frecuentemente, interactúa con la sociedad y hasta sale a comprar un barquillo en la avenida Madero y ni se lo quieren cobrar, “no soy como otros que se andan o escondiendo o se las mientan, yo ando muy tranquilo y feliz en mi entorno”.

Aseguró Fausto Vallejo que toda estas acusaciones en su contra y también de que lo van a expulsar del PRI es porque no quiso participar en la campaña de Ascención Orihuela quien contendió por la Gubernatura que ganó el perredista Silvano Aureoles y en esas elecciones más que por el candidato, “vote por mi partido”.

Insistió en que no va a permitir que se cometa una infamia contra él, porque mucho trabajo le ha costado el ser militante del PRI.

Dijo que está de acuerdo en que se combata la corrupción en todas sus expresiones, pero también señaló que espera que el PRI no se convierta en la Santa Inquisición y que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria se convierta en un Torquemada, porque eso sería muy grave. Pidió que la CNJP sea una instancia partidista justa y eso lo deben de cuidar muy bien en el PRI.

Insistió que no tiene nexos con el crimen organizado, y mucho menos conoce a “La Tuta”, dijo que conoce a los autodefensas que surgieron en Michoacán, lo que, dijo, fueron muy valerosos, que ante la deficiencia del Gobierno estatal que no tenía ni para la gasolina de las patrullas por la deuda que le dejó el Gobierno del perredista Leonel Godoy; expuso conocer a Hipólito Mora y a Mirele, quien aseguró que está injustamente en la cárcel y que aseguró que no es un peligro para Michoacán, pero sí para los delincuentes.

Dijo que si él hubiera estado coludido con la delincuencia organizada no le hubieses pedido al entonces presidente, Felipe Calderón que le ayudará con la seguridad del Estado, ni hubiese permitido que llegara el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del Estado, Alfredo Castillo.

Expuso que tampoco en el PRI de Michoacán hay acusación o expediente alguno solicitando la suspensión de sus derechos partidistas o su expulsión. También señaló que no ha tenido comunicación directa ni se ha reunido con el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos