Seguridad

Normalistas desprenden y dañan vía del tren

Lázaro Cárdenas, MICH.- Después de los enfrentamientos que tuvieron contra la Policía Federal (PF) el jueves anterior y de retomar el bloqueo en las vías del tren en la Tenencia de Guacamayas, en este municipio, los estudiantes normalistas se retiraron del sitio por voluntad propia, no sin antes trozar con un soplete parte de la red ferroviaria, trascendió en la labor periodística.

Precisamente así amanecieron este viernes las vías del tren: Destrozadas, en un tramo de aproximadamente 16 metros. Al sitio arribaron 150 oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales serán los que ahora tomarán la vigilancia de la zona para tratar de evitar más actos vandálicos.

El saldo al momento de las acciones radicales de los integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) es de tres federales lesionados, una camioneta repartidora de productos Barcel quemada, decenas de vehículos y patrullas dañados a pedradas y la red férrea trozada.

(Con información de Agencia RED 113).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos