Michoacán

Trabajan SEP y SEE en el desarrollo de estrategias para el fortalecimiento educativo y de gestión en Michoacán

 

  • Autoridades federales y estatales se reunieron para establecer las tareas del proyecto de fortalecimiento educativo de la SEE.
 
  • Buscan mejorar el desempeño y los resultados  del Sistema Educativo Estatal con acciones de inclusión.

Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2016.- Autoridades educativas federales y estatales, representadas por Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como por el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís;  se reunieron este viernes para definir las tareas de fortalecimiento educativo  de la dependencia estatal.

El objetivo es mejorar el logro académico de las y los alumnos en el estado de Michoacán, consolidar la transparencia, claridad y control administrativo, disminuir el rezago educativo en la entidad; entre otras acciones que permitan eficientar el desempeño del Sistema Educativo Estatal.

Lo anterior, a través de la implementación de estrategias que coadyuven con la mejora de los procesos  para atender de mejor manera los desafíos y necesidades de la educación de las y los niños michoacanos.

En este tenor se proyecta realizar reuniones periódicas con los actores del hecho educativo para dar seguimiento a las necesidades y problemáticas de cada plantel, asimismo, identificar mecanismos eficientes de comunicación hacia y desde las escuelas a fin de consolidar una atención y respuesta eficiente y oportuna de los servicios educativos en el estado.

De este modo, ambas instancias buscan instrumentar procesos óptimos de organización que garanticen una efectiva operación institucional en las áreas administrativas sustantivas de la Secretaría de Educación estatal.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos