Morelia

Apoya Ayuntamiento el autoempleo en Morelia

Desde este mes hasta inicios del año venidero, la ciudadanía interesada en iniciar un negocio o fortalecer el que ya tiene podrá informarse e inscribirse a este programa.

Morelia, 23 de noviembre de 2016.- En aras de dotar de un mayor impulso a emprendedores que ya tienen un negocio o a la ciudadanía que ejerce un oficio por propia cuenta, el Ayuntamiento de Morelia en coordinación con la Dirección del Servicio Nacional del Empleo (SNE) promoverá estos apoyos en especie que se dota a la población que se auto emplea en el municipio.

El Regidor, Salvador Arvizu Cisneros aseguró que la Administración Municipal preocupada y ocupada por la ciudadanía que abre su pequeña o mediana empresa y a su vez genera fuentes de empleo, se vinculó con la Coordinación del Subprograma Fomento al Autoempleo.

“Para nosotros es importante como Ayuntamiento, que ayudemos y que apostemos al oficio de muchos de ustedes porque muchos gobiernos han abandonado el tema del empleo, que es a lo que le apostamos”, destacó.

Cabe destacar que podrán acceder a este programa todas las personas de 18 años de edad o más, que cuenten como mínimo con 6 meses de experiencia, de no ser así, podrán tener acceso a una capacitación que dura el mismo periodo de tiempo que se pide en el fomento del autoempleo para hacerse acreedores a este beneficio; asimismo, es necesario percibir un ingreso menor a seis salarios mínimos y registrarse en el SNE.

Por su parte, la Coordinadora del Subprograma Fomento al Autoempleo, Monserrat Patricio Agustín mencionó que este apoyo consiste en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta para apoyar a buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aún con experiencia no logran vincularse a un puesto de trabajo.

Es de mencionar que los interesados podrán obtener mayores informes sobre este beneficio al ingresar en la página www.empleo.gob.mx o al teléfono 01 800 841 20 20 sin costo alguno. Los morelianos podrán solicitar más información desde el mes en curso para inscribirse en tiempo y forma a principios de febrero del 2017.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos