Nacional

Sorprende repentino incremento en cuotas de autopistas

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2016.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio a conocer que desde ayer incrementó las tarifas de los diferentes tramos de las autopistas que administra.

El organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en su sitio de internet los ajustes al peaje caseta por caseta.
De acuerdo con funcionarios de Capufe, el incremento fue entre 8 y 9% en promedio.

Así, la tarifa en la caseta de Tlalpan de la autopista México –Cuernavaca pasó de 70 a 74 pesos, aunque se mantiene el descuento de 25% como apoyo a Guerrero, luego de los daños causados por los huracanes Manuel e Ingrid.

En general, el costo del tramo directo Cuernavaca-Acapulco pasó de 300 a 324 pesos, lo que implica un aumento de 8%; tal precio ya incluye el descuento de 25 por ciento.

Respecto de la autopista México–Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán, la tarifa pasó de 70 a 74 pesos, y en la de Palmillas también fue de 70 a 74 pesos.

De acuerdo con Capufe, las cuotas en las plazas de cobro no se habían modificado desde hace cinco años.

SUBEN CASETAS ENTRE 8 Y 9% PREVIO A LAS VACACIONES

En la antesala del periodo vacacional de diciembre, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que desde el primer minuto de ayer miércoles 30 de noviembre incrementó las tarifas de los diferentes tramos de las autopistas que administra bajo el argumento de que éstas no han subido en cinco años.

Capufe publicó en su sitio de internet los incrementos caseta por caseta, y voceros del organismo explicaron que no hubo un aumento parejo para todos los tramos, pero que se puede estimar un promedio de entre 8 y 9 por ciento.

De esta forma, por ejemplo, la tarifa en la caseta de Tlalpan de la autopistas México– Cuernavaca pasó de 70 a 74 pesos, aunque se mantiene el descuento del 25 por ciento que se instrumentó desde hace tiempo como apoyo al estado de Guerrero, luego de los daños provocados por los huracanes Manuel e Ingrid.

Así, a partir de ayer los usuarios deberán pagar de 300 a 324 pesos por transitar el tramo directo Cuernavaca-Acapulco, lo que implica un aumento del 8 por ciento. Tal precio ya incluye el descuento de 25 por ciento señalado.

En la autopista México– Querétaro, en la plaza de cobro Tepotzotlán la tarifa pasó de 70 a 74 pesos, al igual que en la de Palmillas, por lo que el incremento en ese tramo es de 140 a 148 pesos.

El trayecto directo México–Puebla aumentó de 130 a 141 pesos, es decir, 11 pesos de diferencia o el 8.5 por ciento.

Fuente: Excélsior

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos