Sucesos

Miércoles se define si maestros se quedan en la cárcel

Morelia, 12 de diciembre de 2016.- La situación jurídica de los siete miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que fueron detenidos en días pasados en distintas movilizaciones de la Policía Michoacán, se definirá el próximo miércoles, luego de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.

Primero, la tarde del miércoles anterior fueron arrestados seis “centistas” en Pátzcuaro señalados del ilícito de ataques a las vías generales de comunicación. Y por la noche de ese mismo día, pero en la Tenencia de Guacamayas, en la demarcación de Lázaro Cárdenas fue aprehendido el director de la Escuela Secundaria Técnica 154, ubicada en dicha localidad, Miguel B. E.

A decir de contactos oficiales al educador se le sorprendió en los momentos en que con un soplete afectaba la red ferroviaria. Los siete integrantes de la CNTE quedaron a disposición del licenciado del Ministerio Público de la Federación y el fin de semana anterior comenzó su audiencia inicial ante el Juez de Control.

Fue precisamente en las audiencias de los seis arrestados de Pátzcuaro y del detenido en Guacamayas que sus respectivas defensas, en cada asunto, pidieron a la autoridad judicial competente la duplicidad del término constitucional. De esta manera la situación legal de los indiciados se definirá el miércoles 14 de los corrientes.

Cabe mencionar que en ambos casos el juez decretó de legales las detenciones y la Fiscalía hizo la imputación por el delito de sabotaje. Además, se determinó que los siete “centistas” tuvieran la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.

(Con información de Agencia Red 113).

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos