Michoacán Seguridad

SSP, por regularizar a empresas de seguridad privada en Michoacán

Dar certeza mercantil, jurídica y moral a la población y contratantes de estos servicios, el objetivo. 

El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con integrantes de la AESPMICH.

Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2016.- Para delinear acciones que permitan regularizar a empresas de seguridad privada, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con integrantes de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Michoacán (AESPMICH), encabezados por su presidente, Francisco Cano Lira.

Durante el encuentro, el funcionario estatal dejó en claro que se debe hacer un trabajo transparente y apegado a lo que establece la norma, por lo que hizo un exhorto a trabajar de manera coordinada con la institución.

“Nadie por encima de la ley, todos apegados al marco jurídico. Lo que queremos es dar certeza mercantil, jurídica y moral a la población y contratantes de estos servicios”, indicó.

Precisó que se debe contar con un mecanismo de revisión en todas las empresas para saber cuáles y cuántos de los elementos que brindan seguridad han sido evaluados con los exámenes de control y confianza, tal y como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Debemos tener claro que nos toca a cada uno, apegarnos a derecho; estamos en la mejor disposición de ayudarles, pero ustedes también ayúdenme y regularicen sus empresas, de las denominadas ‘patito’ yo me encargo, tenemos que avanzar juntos”, dijo.

Al término de la reunión, los integrantes de la AESPMICH en voz de su presidente agradecieron la disposición, apertura y apoyo del titular de la SSP para trabajar de manera coordinada

Etiquetas

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos