Michoacán Seguridad

Detienen Sedena y SSP a integrantes de célula criminal y aseguran arsenal

La detención se logró después de que los presuntos implicados dispararan a los elementos policiales y castrenses; portaban fusiles automáticos, incluyendo un Barret, de calibre 50.
Múgica, Michoacán, a 13 de enero de 2017.- Operativos coordinados entre autoridades federales y estatales permitieron en Múgica la detención de dos presuntos integrantes de una célula criminal, quienes traían consigo un arsenal que incluía granadas y tres fusiles de asalto, uno tipo Barret, conocido como arma antiaérea.

Los detenidos previamente habían agredido a balazos al personal militar y policial, sin que se registraran bajas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa que los efectivos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un recorrido de prevención del delito por una brecha que conduce de Múgica a la comunidad de Nuevo Coróndiro.

En el trayecto localizaron una camioneta marca Dodge, línea RAM 2500, color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a dispararles y a imprimir mayor velocidad para escapar.

Sin embargo, los agentes policiales lograron darle alcance y detener a sus ocupantes.

En el interior de la unidad, la cual resultó con reporte de robo, se localizaron tres armas de fuego: un Barret de calibre .50mm, un fusil AR 15, calibre .223mm, y otra arma larga de calibre 5.56 mm, así como dos granadas calibre .40mm y un aditamento para lanza granadas.

También cuatro petardos de fabricación casera, 13 cargadores, 411 cartuchos útiles calibres .50 mm, .223 mm, 7.62 x39 mm y un teléfono celular.

Los detenidos, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.

La SSP reitera que, con el apoyo de las autoridades federales, en el combate contra los remanentes de la delincuencia organizada no habrá tregua. Para estos criminales, todo el peso de la ley.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos