Nacional

Policía elimina cuentas ligadas a “Legión Holk”; niegan vínculo de agresor con ellas

Ciudad de México, 19 de enero de 2017.- La Policía Cibernética federal ubicó y canceló al menos 44 cuentas de redes sociales, entre ellas las que se identifican con grupos que promueven la violencia como “Legión Holk” al que supuestamente seguía Federico, el menor de Monterrey que atacó el miércoles pasado a tres de sus compañeros, a su maestra y luego se suicidó.

La Secretaría de Gobernación informó que la Policía Cibernética ubicó y dio de baja 13 perfiles de Facebook, 18 de YouTube y 13 de Twitter en las que se emitían mensajes que fomentaban la violencia y aplaudían el ataque registrado en Monterrey.

El Comisario Jefe, Oliver González Barrales, Coordinador para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal aseguró que el menor agresor no se encontraba ligado a estas cuentas que promueven la violencia.

En tanto la policía continúa realizando un cateo que inició ayer a las 19 horas en la casa de Federico, y se han asegurado su computadora personal y su celular; además, han recabado evidencias sobre su actividad en redes sociales.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos