Internacional Nacional

Socio de Trump se niega a participar en la construcción del muro

Florida, 1 de febrero de 2017.- El magnate de los bienes raíces de Miami, Jorge Pérez, dijo que rechazó una invitación del presidente Donald Trump para ayudar a construir un muro en la frontera de los Estados Unidos con México, y definió el proyecto como “una estupidez”.

Pérez, un multimillonario que ha construido torres de la marca Trump en el sur de la Florida, dijo que el presidente le envió un correo electrónico luego de su asunción con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba trabajar en él.

En una entrevista en las oficinas de su compañía, Related Group, el promotor inmobiliario nacido en Argentina dijo que se negó de manera cortés y bromeó planteando de qué lado de la barrera terminaría él.

En la entrevista del lunes habló en términos más duros. Financiar un muro con un impuesto fronterizo sobre las importaciones significaría que el costo en definitiva se trasladaría a los consumidores estadounidenses, y el proteccionismo podría desatar una guerra comercial con México, dijo Pérez.

“El muro es la estupidez más grande que he visto u oído en mi vida”, dijo Pérez, hijo de padres cubanos y criado en Colombia.

“¿Un muro para qué? ¿Creen que un muro va a frenar a gente que tiene hambre? Que haya trabajo en México, el crecimiento económico en México, la igualdad es lo que va a hacer que la gente deje de pasar la frontera”.

La oficina de prensa de la Casa Blanca no respondió a las consultas.

Pérez está desarrollando proyectos inmobiliarios en ciudades mexicanas como Cancún, Zihuatanejo y Ciudad de México, que podrían alcanzar, supone, un valor total de unos dos mil millones de dólares.

Está analizando, dijo, la salida a bolsa de Related Group en los próximos años en tanto evalúa cómo traspasar su negocio.

Más información

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos