En México protestarán contra Trump

IMG_3067

Ciudad de México, 6 de febrero de 2017.- La Organización Civil Vibra México ha convocado a una marcha el próximo domingo 12 de febrero en la Ciudad de México y en varias plazas centrales o lugares emblemáticos de todas las ciudades del país.

Otras ciudades que ya han anunciado que marcharán ese día son: Puebla, Nuevo León y Sonora.

Por el Respeto para México partirá a las 12 p.m. del Auditorio Nacional al Ángel

Los organizadores detallan que cantarán el Himno Nacional a las 14:00 horas en la CDMX.

La Marcha Ciudadana a la que han nombrado por el Respeto para México partirá a las 12 p.m. del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

Indican que el llamado a la marcha es de y para las y los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión.

Detallan que es una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos y todas, exigir un buen gobierno, fortalecer las instituciones y celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Con el #VibraMéxico indican que el Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global.

El grupo agrega que sus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá.

Explican que es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican.

Y concluyen al decir: No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto.

Con información de Excélsior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *