Economía Sucesos

Michoacán uno de los estados con gas LP más caro

Morelia, 8 de febrero de 2017.- Michoacán es una de las entidades en donde la población paga más por el gas LP derivado de la liberación de su precio.

De acuerdo  al último reporte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), indica que los estados más afectados son: Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán, Durango, Sinaloa y Michoacán, donde el incremento del energético va de 16.8 a 19.3 por ciento.

En enero se dio la liberación de los precios, por lo que cada región tiene un precio que es definido por los distribuidores, bajo el argumento de cubrir los costos del gas, transporte y logística.

El costo promedio del hidrocarburo que debieron pagar los consumidores en el mercado mexicano osciló en 15.05 pesos por kilogramo, cifra que representa un aumento de 16.5 por ciento en comparación a los 13.35 en los que se vendió en diciembre del año pasado.

En Michoacán el precio del gas LP por kilogramo tuvo un costo mínimo de $13.01, mientras el máximo fue de $16.90; de esta forma las 19 empresas registradas ante la CRE  tuvieron la opción de vender el cilindro de 30 kilos hasta en 507 pesos.

En Baja California Sur es la entidad con un aumento significativo, el gas LP se vendió en un máximo de 19.3 pesos por kilo, cifra que representó un aumento de 33.6 por ciento.

En el caso de Tabasco y Oaxaca, se registraron los menores aumentos, que oscilan de 15.2 a 15.5 por ciento, respectivamente.

Precios reportados en cada entidad

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos