Morelia

Colegio de Morelia anuncia segunda edición de “Laboratorio de Proyectos Culturales

* Se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero.

Morelia, 21 de febrero de 2017.- Luego del éxito obtenido los pasados días en los cuales el Ayuntamiento de Morelia a través del Colegio de Morelia, puso a disposición de la ciudadanía el “Laboratorio de Proyectos Culturales”, actividad en la cual se impartieron a decenas de alumnos los conocimientos para gestionar, financiar y gestar proyectos de corte cultural y artístico, empoderando así a este sector de la sociedad, este martes el Director de dicha paramunicipal, Alejandro Amante Urbina, anunció una segunda edición de este laboratorio, mismo que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 del presente mes.

Acompañado por el Regidor, Benjamín Farfán Reyes y por Luis Daniel García Reyes, Licenciado en Gestión Cultural y quien impartirá el Laboratorio, Amante Urbina dijo que la Administración Municipal Independiente encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez, tiene un enorme compromiso con el sector artístico y cultural de la ciudad, situación que se refrenda con el impulso a una segunda edición de estos exitosos cursos.

“Estamos convocando a la comunidad artística de Morelia a que asistan al segundo laboratorio de Elaboración de Proyectos Culturales, porque las oportunidades para poder bajar recursos federales están a la vuelta de la esquina y son oportunidades que no podemos perder para detonar desarrollo a partir de la cultura”, subrayó.

Luis Daniel García, ponente del laboratorio explicó que esta segunda oportunidad corresponde al éxito obtenido en la primera edición, y agregó que para esta ocasión el objetivo será traducir las ideas de los participantes en proyectos viables y realizables, aprovechando las convocatorias artísticas y culturales que en su mayoría son del Gobierno Federal.

“Les daremos seguimiento a los trabajos del primer laboratorio, para que logren cuajarlos y los presenten a todas las convocatorias posibles”, acotó.

Recordó que los proyectos que presentan los asistentes al laboratorio son multidisciplinarios que abarcan desde artes visuales, pintura, fotografía, cine, video blogs y muchas más.

Por su parte el Regidor, Benjamín Farfán Reyes, refrendó su interés por empoderar al sector cultural de Morelia y brindarle las herramientas para poder vivir de su quehacer, despojándose del estereotipo de que las artes nos son redituables.

“En esto también hay negocio y tenemos que entender que la Cultura puede formar parte de la reactivación económica de Morelia”, destacó.

El Laboratorio de Proyectos Culturales en su Segunda Edición se impartirá en las instalaciones del Colegio de Morelia los días 23, 24 y 25 de Febrero en horarios de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas, con excepción del sábado 25 en el cual se llevará a cabo el taller de las 09:00 a las 15:00 horas.

Los interesados podrán registrarse pagando una cuota de recuperación de 230 pesos, en las instalaciones del Colegio de Morelia, ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria 2225, colonia Lomas de Santiaguito.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos