Morelia

Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública apuesta por la capacitación de la Policía de Morelia: Alfonso Martínez

*“De nada sirve el equipamiento si no hay depuración y capacitación de policías”: Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora. 

*Morelia recibe más de 63 millones de pesos para fortalecer a la Policía de Morelia. El Alcalde, Alfonso Martínez se reunió en la Ciudad de México con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

*Los recursos de FORTASEG se aplicarán para la capacitación de la Policía de Morelia.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2017. – Derivado de las gestiones que realiza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, para reforzar las acciones de seguridad que se emprenden en la capital de Michoacán y fortalecer a la corporación policiaca, Morelia resultó beneficiario este 2017 por un monto superior a los 63 millones de pesos correspondiente al subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), lo cual reforzará aún más la capacitación y formación de la Policía de Morelia.

El Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, fiel a su compromiso de velar por la protección de los morelianos, canalizará concretamente dichos recursos para la capacitación de los elementos municipales, exámenes de control y confianza, Formación Inicial, equipamiento del personal, así como programas de Prevención del Delito.

IMG_3934

En el marco de la reunión que sostuvo en la Ciudad de México el Jefe de la Comuna Moreliana con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora, en la que fue informado que el Gobierno Municipal cumplió con los requisitos para acceder al subsidio federal, subrayó que para la Administración que encabeza, la seguridad representa uno de los ejes prioritarios, por lo que el presupuesto asignado será una pieza clave para avanzar en este rubro tan importante.

“Hemos dicho que el tema de la seguridad no se ha resuelto en su totalidad, pero sin duda, hemos avanzado considerablemente y estamos trabajando de manera decida para disminuir los índices delictivos en el municipio desde todos los frentes”, afirmó en compañía también del Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León Olea; la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo.

Martínez Alcázar, resaltó que sin descuidar la parte reactiva, la Policía de Morelia, ha reforzado un modelo preventivo-proactivo, a través del fortalecimiento de la corporación, la proximidad social, así como una selección rigurosa de los uniformados, muestra de ello, es que este es el único cuerpo de seguridad que cuenta con el 100 por ciento de los elementos acreditados con los exámenes de control y confianza.

IMG_3931

En su oportunidad, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Álvaro Vizcaíno, se pronunció por aplicar dichos recursos para la profesionalización de los uniformados, “de nada sirve comprar patrullas, chalecos antibalas o equipamiento si no depuramos nuestras policías y las capacitamos adecuadamente”, insistió.

Aseguró que el combate a la delincuencia requiere de una estrategia integral de prevención, capacitación y reactiva, así como de la estrecha coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, en el ánimo de alinear las políticas públicas en la materia.

Cabe destacar, que el 25 de enero del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos del FORTASEG 2017, documento que considera las disposiciones para la gestión, administración, vigilancia, seguimiento, verificación y evaluación del subsidio; además de las fórmulas de elegibilidad y de distribución de los recursos; así como la lista de municipios y demarcaciones territoriales beneficiarios y el monto de asignación de los recursos federales, conforme a los Programas con Prioridad Nacional aplicables.

IMG_3937

De esta manera y tras cumplir con cada uno de los requisitos, el Ayuntamiento de Morelia, ejercerá este 2017 recursos por el orden de los 63 millones 205 mil 558 pesos.

Lo anterior, se adiciona a los 18 millones de pesos que ejerció apenas hace un mes el Gobierno Municipal para el equipamiento de la Policía de Morelia, recursos con los cuales se adquirieron herramientas para el trabajo diario de los elementos, como grúas, camiones y motopatrullas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal Independiente avanza como ninguna otra Administración en la construcción de instituciones sólidas y elementos capacitados con los más altos niveles, que garanticen el Estado de Derecho y estén a la altura de las necesidades de los morelianos en materia de seguridad y prevención.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos