Política

Aureoles y Martínez se reúnen para revisar seguridad en Morelia

Morelia, 20 de marzo de 2017.- La mañana de este lunes se restablecieron las mesas de seguridad entre el municipio de Morelia y el gobierno estatal, suspendidas luego de las diferencias entre la administración municipal y la estatal por la firma del mando unificado.

El gobernador Silvano Aureoles, acompañado por Adrián López, secretario de gobierno llegaron al Palacio Municipal para sostener el encuentro pactado el viernes pasado con Alfonso Martínez, alcalde de Morelia.

El encuentro se realiza a puerta cerrada sin acceso a los medios de comunicación en el que se discuten los pormenores de la estrategia implementada desde hace un año por el Ayuntamiento de Morelia en materia de seguridad pública.

De igual forma la administración estatal hará el plantieamiento para que el alcalde firme los anexos del mando unificado para poder tener una coordinación efectiva entre ambos órdenes de gobierno.

En la reunión también pariticipan el comandante de la XXI Zona Militar, así como funcionarios de seguridad publica municipales y estatales.

Las alrededores del Palacio Municipal se encuentran vigilados bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Silvano y Alfonso se dan la mano

El tan esperado encuentro del alcalde con el gobernador inició con apretón de manos entre ambos gobernantes, luego vino un corto intercambio de palabras mientras esperaban entrar por la puerta principal del Ayuntamiento.

La reunión se lleva a cabo luego de que el mandatario michoacano le exigiera al alcalde moreliano que se dejará de vanidades y se adhiriera al mando unificado, mientras que el edil le respondió invitándolo a conocer el modelo de seguridad pública hasta el momento implementado en la capital michoacana.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos