Morelia

Morelia estrechará lazos económicos, sociales y culturales con ciudades más importantes del país

*El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, signará un convenio de colaboración con Alcaldes y el Jefe de Gobierno de la CDMX.

*El encuentro se llevará a cabo en Palacio Municipal y asistirá el gobernador como  para atestiguar dicho convenio.
En aras estrechar la coordinación y establecer relaciones de intercambio y asistencia mutua que impulsen el desarrollo en materia turística, económica, social y cultural en cada una de las demarcaciones, este miércoles, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, signará un trascendental Acuerdo de Colaboración con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y los Alcaldes de Guadalajara, Jalisco; Colima, Colima; Durango, Durango; así como Hidalgo del Parral y Ciudad Juárez de Chihuahua.

El encuentro que tendrá sede en Palacio Municipal de esta ciudad y en donde el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo fungirá como testigo de honor, busca ser un parteaguas en materia de vinculación entre los diversos ámbitos de Gobierno para hacer un frente común en las necesidades sociales y compartir las buenas prácticas en cuanto a la gobernanza de refiere.

De esta manera, se contemplan establecer  acciones, programas y políticas públicas en beneficios de las personas que habitan tanto en la capital michoacana como en las siete ciudades antes mencionadas.

En ese tenor, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, enfatizó la importancia de tener un mayor acercamiento entre gobiernos locales para realizar un intercambio de información que permita impulsar el desarrollo integral de cada uno de las demarcaciones, al tiempo de fortalecer los lazos de cooperación en rubros elementales como son el turismo, economía y fomento cultural.

Se dijo consciente de que el contexto actual, exige a las Administraciones estrechar la coordinación en diversos ámbitos, a fin de hacer un enriquecimiento mutuo, mediante acciones de reciprocidad.

El Alcalde enfatizó además que las siete ciudades comparten similitudes en cuanto a que buscan promover la participación ciudadana, la transparencia y el estado de derecho o dicho en otras palabras, mejorar los niveles de gobernanza local.

Finalmente, Alfonso Martínez refirió la disposición del Gobierno Independiente que preside por trabajar de la mano con cada una de las localidades antes mencionadas, compartiendo casos de éxito emprendidos por la actual Administración.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos