Seguridad

Capturan a “El Lico”, ex jefe de plaza en Aquila acusado de 35 homicidios

Morelia, 24 de marzo de 2017.- La Policía Federal capturó en Sinaloa a “El Lico” uno de los últimos líderes del cártel de Los Caballeros Templarios.

De acuerdo a un comunicado, en una labor de inteligencia que duró varios meses, la Policía Federal detuvo en Sinaloa a Federico “N” alias “El Lico” o “El Jefe”, fungía como jefe de plaza de Aquila, Michoacán, encargado de los secuestros, extorsiones en la entidad y ser uno de los principales generadores de violencia en dicho estado.

Asimismo se le relaciona con al menos 35 homicidios y ser uno de los líderes que actualmente controlan el cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Fuentes ministeriales del estado de Michoacán confirmaron que este sujeto se ocultaba utilizando una identidad falsa y al momento de su detención portaba una credencial de elector apócrifa a nombre de Raúl Ochoa.

De acuerdo con los antecedentes judiciales a este sujeto se le han incautado más de 20 inmuebles presuntamente arrebatados a sus dueños originales y obtenido producto de operaciones ilícitas.

Se tienen elementos para determinar que este sujeto probablemente controlaba desembarques de droga en la costa del Pacífico proveniente de Sudamérica.

De acuerdo con fuentes judiciales este sujeto será trasladado por la Policía Federal a un penal de alta seguridad en Sinaloa.

Cabe recordar de la Policía Federal ha detenido a más de 200 integrantes del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, entre ellos Servando Gómez La Tuta.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos