Destacadas Política

Líder estatal del PRD le pide a su gobierno “no olvidar los ideales de izquierda”

Morelia, 6 de abril de 2017.- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el gobierno estatal, emanado de ese mismo instituto político, debe retomar la ideología de la izquierda.

Luego de los hechos violentos ocurridos en Arantepacua, Carlos Torres Piña posteó en su cuenta de Facebook la petición al gobierno de Silvano Aureoles de respetar ante todo los derechos humanos de los michoacanos, además aseguró que la violencia no es la vía para la solución de los problemas sociales.

La postura de Torres Piña al parecer es a título personal, ya que no fue boletinada por el área de comunicación social de Sol Azteca.

A continuación el texto publicado en Facebook:

Desde hace 27 años, en el PRD hemos levantado la voz para exigir justicia. Hoy, no será la excepción. Seguiremos luchando y alzando la voz a favor de los derechos de las mujeres, los indígenas y de los más vulnerables.

Congruentes con nuestros principios, a nuestro gobierno, le pedimos respetuosamente que ponga por encima de todo el respeto a los derechos humanos de las y los michoacanos y que no se olvide los ideales de izquierda y las luchas, que son el sello de nuestro partido.

Sabemos que las comunidades indígenas de la Meseta Purépecha siempre han sido aguerridas si de defender sus derechos se trata. Pero, reiteramos que el uso de la fuerza pública no es la vía para solucionar los conflictos sociales.

Para eso, el Estado debe de establecer los mecanismos necesarios y agotar el diálogo para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos. Y si el uso de la fuerza como último recurso es necesaria, se debe respetar el principio de proporcionalidad, de lo contrario representa una grave violación a los derechos humanos.

Personalmente, lamento muchísimo lo ocurrido ayer en la comunidad de Arantepacua.

Y como partido, enviamos nuestro pesar y solidaridad con nuestros hermanos y comunidades indígenas que hoy están en luto.

En el PRD la exigencia seguirá siendo la misma: justicia.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos