Morelia

Gobierno Municipal transforma y mejora espacio público en la Eduardo Ruiz

Morelia, 9 de abril de 2017.- En respuesta a una solicitud ciudadana y como parte de las políticas que promueve el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, encabezó acciones para el rescate de un espacio público que es usado para la recreación y el deporte en la colonia Eduardo Ruiz.

Con base en las necesidades detectadas, se gestionaron los recursos necesarios y se convocó a otras instancias municipales para que realicen la labor que le corresponde, abriendo espacio también para la participación de los colonos.

De esta forma, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, a través de la Jefatura de Desarrollo Comunitario, realizó el rescate del espacio público “Siervo de la Nación”, ubicado en Avenida Pedregal s/n, colonia Eduardo Ruiz, beneficiando aproximadamente a 400 personas que utilizan el parque día a día.

Se trata de un espacio donde que registra considerable tránsito de personas y vehículos porque se encuentra en un lugar estratégico; por un lado, una de las avenidas más importantes de Morelia, El Pedregal, por su comercio y el acceso a lugares públicos e instituciones de gestión social y por otro, el Periférico de la ciudad.

Con estas acciones, se implementadas tareas encaminadas a la rehabilitación espacios abandonadas, cuya finalidad es ofrecer un lugar para hacer ejercicio, actividades recreativas para niños, juegos infantiles y los fines de semana, incentivar la convivencia familiar.
Antes de la intervención del Gobierno Municipal, el lugar se encontraba con grafiti en los muros, mesas y bloques de asientos, basura, baños inhabilitados sin acceso al agua y las lámparas del alumbrado público no funcionaban.

Gracias a la participación ciudadana, se confirmaron brigadistas de limpieza y remodelación del lugar, mientras que las unidades móviles ofrecían servicio médico y dental, alumbrado público habilitó el servicio de luz y actualmente se encuentran funcionando los sanitarios para un mejor servicio de las personas que utilizan el parque.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos