Destacadas Morelia

Inicia Ayuntamiento con segunda parte de modernización de la Avenida Villa Universidad

El tramo de intervención va de Margarita Maza de Juárez a la calle Alberto Alvarado.

Se habilitaron dos sentidos en una parte de la vialidad para causar las menores afectaciones posibles a la ciudadanía.
Morelia, 19 de abril de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia continúa con la modernización de la Avenida Villa Universidad; este miércoles, inició con los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico del segundo tramo de esta importante arteria de la capital michoacana y cuya obra beneficiará a más de 50 mil ciudadanos.

El Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, detalló que a unos días de concluir con la primera fase, que va de la Calzada Juárez a la calle Margarita Maza de Juárez, se continúa con la intervención de uno de los sentidos de esta vialidad, en el tramo de Margarita Maza de Juárez a la calle Alberto Alvarado.

“Con el objetivo de evitar entorpecer el tráfico vehicular, habilitamos dos sentidos en uno de los carriles de la Avenida Villa Universidad, mientras ejecutamos las acciones en el otro lado, por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía, con quienes nos comprometemos en agilizar las acciones para causar las menores afectaciones posibles”, explicó.

Sosa Tapia, detalló que al igual que en la primera parte, los trabajos en esta vialidad consisten en la demolición del pavimento existente, excavaciones para alojar la estructura de pavimento, construcción de terracerías, drenaje sanitario y pluvial, agua potable, base hidráulica, pavimento de concreto, guarniciones y banquetas, mobiliario urbano y señalamiento.

Asimismo, hizo énfasis en que la intención es terminar a la mayor brevedad posible, los 5 mil 869 metros cuadrados de pavimentación que comprenden esta obra, en la cual se invierten casi 10 millones de pesos.

“Estamos conscientes de las afectaciones temporales causadas, sin embargo, insistimos que los resultados serán permanentes; estamos construyendo obras como nunca para lograr un Morelia de todos incluyente y con mejores vialidades”, afirmó para concluir el funcionario municipal.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos