Morelia

Proyectos viales en Morelia, mejoran conectividad en el municipio: Alfonso Martínez

El Presidente Municipal, supervisó la colocación de concreto hidráulico en la vialidad de San José del Cerrito primera etapa.
Morelia, 21 de abril de 2017.- En Morelia estamos construyendo obras como nunca con un objetivo muy claro: transformar a nuestra ciudad en el Morelia de Todos y con ello, mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, aseguró el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al realizar un recorrido de supervisión por la obra de Modernización de la vialidad de San José del Cerrito primera etapa, en la cual se coloca concreto hidráulico para mejorar las condiciones de esta importante arteria vial.

Tras revisar los avances de este proyecto que beneficiará de manera directa a más de 15 mil morelianos que habitan en esta zona, el Alcalde refrendó su compromiso por efectuar estos trabajos con los más altos estándares de calidad, con miras a que estas acciones sean perdurables.

“En nuestro Gobierno cada obra que se realiza es integral, de tal manera que las labores ejecutadas no sólo contemplan la colocación de concreto, sino también de banquetas incluyentes que cuenten con las condiciones idóneas para el fácil desplazamiento de las personas con discapacidad y adultos mayores, así como la instalación de alumbrado público”, detalló.

Respecto a la modernización de esta vialidad que se encuentra justo atrás de una conocida tienda de autoservicio, Martínez Alcázar, resaltó que es de gran importancia, ya que conectará a varias colonias ubicadas al sur de la capital y mejorará el acceso a distintas instituciones que ahí se encuentran.

De manera concreta, esta obra beneficiará a miles de habitantes de las colonias Residencial los Duraznos, Paraíso de la huerta, Zimpanio Norte, Prados de la Huerta, Bosques de la Huerta, La Huerta Ampliación, Xangari, Rinconada la Huerta, Andrés la Huerta y Juana Pavón.

El Jefe de la Comuna Moreliana, indicó que la construcción de los proyectos viales que se ejecutan, son previamente analizados, de tal forma que se dé prioridad a aquellos que más se requieren y así responder a la demanda del crecimiento poblacional que ha tenido en los últimos años el municipio.

“Sabemos que son muchas las necesidades de infraestructura vial en nuestra ciudad, en primera, ya que muchas vialidades cumplieron desde hace bastante tiempo su vida útil y en segunda, porque la mancha urbana ha crecido de manera exponencial por lo que como autoridades nos obliga a mejorar la conectividad”, explicó.

Es de mencionar que en esta obra, el Gobierno Municipal destina cerca de 8 millones de pesos para la realización de los siguientes trabajos: excavación, colocación de capa de filtro, capa subrasante y capa base hidráulica, concreto hidráulico, alumbrado público, guarniciones y banquetas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos