Destacadas Sucesos

Exige el doctor Mireles justicia para quienes se autodefendieron

Autodefensas que se defendieron están presos, los que no, están muertos, asegura Mireles.

Morelia, 28 de abril de 2017.- Este día Jose Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas de Michoacán exigió al Poder Judicial de la Federación una explicación clara, para mantenerlo a él y a un grupo de exautodefensas, encerrados en la cárcel.

Mediante un audio con una duración de más de cuatro minutos, el doctor Mireles le hace un llamado a la secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación exigiendo justicia.

“Justicia que aún no vemos llegar los que hemos sobrevivido, los que nos hemos defendido por nuestro propio riesgo y cuenta, pero por desgracia todos los que nos defendimos estamos presos”

Mireles Valverde asegura que la peor desgracia no ha caído sobre quienes, como él, están presos, “la desgracia fue mayor para los que no se defendieron pues están muertos, enterrados o desaparecidos”, de ahí que exige una explicación sobre cómo es que las autoridades conciben el término de justicia.

“A la Suprema Justicia de la Nación les pedimos humildemente que se nos explique, como pueblo que somos, cuál es su definición verdadera de justicia, pues los que nos defendimos de ser asesinados, estamos presos, los que esperaron la protección de la justicia están muertos o enterrados”.

El doctor Mireles, recluido actualmente en un penal de Tepic, Nayarit, aseguró que la justicia sólo se aplica para beneficio de la clase política y que la ley se aplica a los más “jodidos”.

“Señores del Poder Judicial de la Federación, los autodefensas exigimos y demandamos justicia también para todos nosotros, no sólo para los asesinos y bandidos de la nación, perdón quise decir políticos y gobernantes de la nación”.

Jose Manuel Mireles termina firmando el audio, como parte del Frente Nacional de Autodefensas.

De acuerdo a la defensa del doctor Mireles, esta semana se tenía agendada una audiencia para definir si su cliente esa trasladado a un penal en Michoacán, sin embargo la audiencia fue pospuesta para el 18 de mayo.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos