Destacadas Morelia

Policía de Morelia atiende exitosamente labor de parto en sus instalaciones

*Mujer embarazada arribó al CAV para recibir atención médica y de parto, ya que no estaba en condiciones de llegar a un hospital.

*En agradecimiento, la madre de la menor le puso el nombre de la policía que la atendió en su labor de parto.

Morelia, 6 de mayo de 2017.- Consolidar una corporación cercana a la ciudadanía con la capacidad de responder oportunamente las necesidades que se presenten, es una instrucción constante del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, hacia la Policía de Morelia que esté sábado refrendo el compromiso de velar por la integridad de los morelianos al atender exitosamente una labor de parto, logrando mantener a la madre y a la menor en perfecto estado de salud.

Fue al medio día de este sábado, que al Centro de Atención a Víctimas (CAV) arribó a bordo de un taxi una mujer de 21 años de edad, la cual informó que decidió trasladarse a ese lugar debido a la demora de la ambulancia que había solicitado.

La mujer, originaria de la comunidad de Tzitzimacato el Chico, ubicada al Poniente de Morelia, presentaba ya trabajo de parto, por lo que de inmediato fue habilitado el espacio médico al interior de la CAV para que personal de la Policía de Morelia, encabezados por la médico y elemento de la citada corporación, Janette Estrada Caliz, atendiera a la joven madre.

Apoyados también por paramédicos de la Cruz Roja, el bebé nació poco antes de las 13:00 horas de este día sin que se presentara alguna complicación tanto para él, como para la madre quien agradeció la oportuna atención de los elementos de la corporación.

Como muestra de gratitud, la madre indicó que la niña llevará el nombre de Guadalupe Janette, el segundo nombre en honor a la médico y elemento de la Policía de Morelia que estuvo presente en todo el trabajo de parto.

De esta forma, la Policía de Morelia demuestra su capacidad para estar a la altura de las necesidades de los morelianos, gracias al perfil de sus elementos, quienes cuentan con una preparación idónea y acorde para atender a la ciudadanía.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos