Destacadas Sucesos

El juez del caso Mireles no tiene tiempo para resolver si lo deja o no en libertad

Morelia, 10 de mayo de 2017.- Luego de que la defensa de José Manuel Mireles Valverde, presentara una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), contra el Juez Quinto de Distrito con sede en Uruapan, por delitos en contra de la administración de justicia, se dio a conocer mediante un video que el juez no tiene tiempo suficiente para desahogar el caso.

En la grabación se escucha al juez Rubén Olvera Arreola de forma nerviosa asegurar: “la carga de trabajo no me ha permitido este concluir esa parte”.

Sin mostrarse las caras por completo, se escuchan los reclamos de Daniel Moncada, dirigente y diputado de Movimiento Ciudadano, de Virginia Mireles, hermana del enjuiciado y del abogado Ignacio Mendoza, en contra del juzgador, que duda en cada respuesta que ofrece.

De acuerdo a la defensa, el juez estaba obligado a resolver desde hace 15 días las medidas cautelares para que José Manuel Mireles Valverde enfrentara el proceso jurídico en libertad.

“Nos había comentado que usted iba a resolver  entre el viernes dos – de mayo- algo así, dos y tres” cuestiona el abogado Mendoza.

Los defensores del doctor Mireles piden la libertad bajo fianza del indiciado, como ya se logró con más de 100 ex autodefensas con las mismas acusaciones.

En el video editado se ve a Victoria Mireles, reclamarle  molesta, al juez, la libertad de su hermano.

“Cuando usted me dice «esto tiene que ser calmado», yo digo, cabrón, o sea, usted no está allí”.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos