Destacadas Sucesos

Periodistas de Tierra Caliente y gobierno estatal fijan compromisos

Morelia, 24 de mayo de 2017.- La mañana de este miércoles el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con los familiares del periodista, Salvador Adame Prado, desaparecido hace seis días en la región de Tierra Caliente.

Acompañado por funcionarios del gabinete de seguridad, el mandatario también escuchó las necesidades de un grupo de periodistas de la región quienes manifestaron la situación que prevalece en Tierra Caliente para ejercer la labor de informar a la sociedad.

En la reunión, que duró más de dos horas, el gobernador Aureoles se comprometió a esclarecer la desaparición de Salvador Adame, mientras que los titulares de la Procuraduría y secretaría de Seguridad Pública se comprometieron a continuar las investigaciones sin escatimar recursos para la localización del periodista.

Las autoridaes estatales asumieron el compromisos de brindar protección a la familia de Adame Prado, así como apoyo económico.

Mientras que con el gremio periodístico, se asumieron los compromisos de impulsar una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Además, crear una fiscalía especial para investigar delitos contra periodistas, y buscar esquemas de apoyo a los comunicadores en materia de, vivienda, salud y préstamos a través de un fondo económico.

Seguimiento a la denuncia de amenazas por parte de uno de los asistentes, así como sostener reuniones regionales con los periodistas.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos