Destacadas Seguridad

Capturan a banda de secuestradores que operaban en Uruapan

*Se investiga la relación del grupo delictivo en otros hechos ocurridos en la región.

Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la captura de cuatro personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro, ilícito registrado el pasado 15 de mayo en la ciudad de Uruapan en agravio de un profesionista.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la detención de Magdiel Adrián G. alias “El Yanqui”, Mario Ernesto B., Jesús Gabriel G., y Edgar Mauricio N., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos privaron de la libertad a la víctima.

Durante los trabajos de investigación, se estableció que el agraviado fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron hasta un domicilio donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días.

De igual forma, se conoció que una vez que el afectado acordó la realización de un pago, éste fue liberado, por lo que presentó la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Derivado de lo anterior, se realizó una acción operativa que permitió la ubicación de los imputados cuando acudieron a recoger un pago extorsivo a bordo de dos vehículos, deteniéndose en el sitio a dos de ellos, mientras que los otros dos se dieron a la fuga en un vehículo de lujo.

Posteriormente, se efectuó una persecución por lo que los ahora detenidos realizaron diversos disparos de arma de fuego en contra de los agentes y luego se introdujeron a un domicilio, lugar donde se logró su detención, así como el aseguramiento de un arma de fuego.

Los imputados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que les sea resuelta su situación jurídica por su relación en este hecho, de igual forma se indaga su vínculo en otros actos delictivos registrados en la región.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de realizar acciones de investigación y persecución de todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos