Michoacán

Celebra Úspero primer aniversario de ser Comunidad Modelo

* Con una inversión sin precedente de casi 100 mdp, el Gobernador Silvano Aureoles entrega obras educativas, urbanas y apoyos productivos a la comunidad.

* Presencia el desfile conmemorativo en que participan más de mil 200 alumnos y docentes de la región.

Úspero, mpio. de Parácuaro, Michoacán, a 26 de mayo de 2017.- Hoy Úspero celebra su primer año de ser una Comunidad Modelo al lograr aterrizar casi 100 millones de pesos para el desarrollo social, infraestructura básica, inversión productiva y seguridad pública, producto de la sinergia gobierno- ciudadanía.

Aquella localidad que pese a estar a borde de la carretera no contaba con sus servicios básicos completos, sus vecinos no tenían comunicación entre sí y vivían en incertidumbre, quedó atrás. Calles pavimentadas, con banquetas amplias y bien iluminadas; una plaza pública con jardines, juegos infantiles y hasta una fuente; la nueva Casa de Salud, escuelas que ya no son “de palitos” y ofrecen un espacio digno, forman parte del nuevo rostro de Úspero.

“Hace un año que visité por primera vez la comunidad, me encontré con un ambiente muy desolador, triste, pero con un tesoro muy valioso: el entusiasmo de las compañeras y compañeros que hoy conforman el Comité Ciudadano, con lo que pudimos darle un nuevo rostro a Úspero, las cosas hoy son completamente diferentes”; relató el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar las actividades conmemorativas a un año de la estrategia implementada para la reconstrucción del tejido social en esta localidad del municipio de Parácuaro, afirmó que la fórmula donde los gobiernos se coordinan para cumplir con su responsabilidad y se hace de la mano de los ciudadanos, permite transformar la realidad de las comunidades que por años vivieron en el rezago y asoladas por la violencia.

Como parte de este festejo, el mandatario estatal entregó apoyos para la empresa procesadora Citigroup, que aprovechará el 20 por ciento de la producción de limón de este Valle para transformarlo en cerca de 50 toneladas de aceite, generando de manera directa 100 empleos y decenas de indirectos.

Asimismo, hizo entrega oficial de la pavimentación de la avenida principal 5 de Febrero, la plaza cívica y la rehabilitación de la Escuela Primaria “José María Morelos”; en esta última se invirtieron en construcción de un aula, rehabilitación general y equipamiento, 5.2 millones de pesos.

De acuerdo a Miriam Tinoco Soto, secretaria de Política Social y quien coordinó los esfuerzos del Gobierno del Estado y el Comité Ciudadano, en programas y acciones sociales se destinaron en Úspero 3.6 millones de pesos, que incluyen la cobertura total de los programas emblema de la presente administración, como Beca Futuro, Palabra de Mujer, Sí Alimenta y Avanza DIFerente.

Asimismo, en infraestructura como pavimentaciones, alumbrado público, perforación de pozos, construcción de obra educativa, espacios públicos, entre otros, se destinaron 94.7 millones de pesos en un total de 35 acciones, de las cuales 11 ya fueron concluidas y el resto están en proceso.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos