Destacadas Sucesos

Falso que exista un nuevo Reglamento de Tránsito, checa cuáles fueron las modificaciones

Morelia, 30 de mayo de 2017.- Las novedades que contempla las modificaciones al Reglamento de Tránsito de Morelia únicamente son tres, el aumento en las multas ó sanciones corresponden a lo publicado el pasado 2 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, así lo explicó Alejandro Cussi, director jurídico de la Policía Morelia.

En entrevista para el noticiero de radio Vox Pópulli, el funcionario municipal comentó que hay una confusión, sobre la desinformación publicada en las redes sociales en cuanto a las modificaciones del Reglamento de Tránsito, en tal sentido aclaró que no existe un nuevo reglamento, y que únicamente los cambios se dan en cuanto a nomenclatura y en tres casos de infracciones.

“Al manejar en estado de ebriedad se aumentan de 50 a 60 las Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir se aumenta en diez unidades la sanción máxima por alcohol”.

Además, se homologó el ordenamiento, con lo contemplado en otras ciudades al conducir en estado de ebriedad, ahora en Morelia será sancionado con un arresto de 20 a 36 horas, conmutable por trabajo a favor de la sociedad.

Otro cambio, es el referente a que los conductores podrán ser infraccionados si llevan el teléfono en la mano ó lo utilizan aunque estén en la señal de alto.

“La infracción se amplia, incluso en la espera de los semáforos, ya no se puede hablar o textear cuando el ciudadano se encuentre esperando el siga”.

El director jurídico aclaró que no está contemplada ninguna sanción por utilizar el teléfono como GPS, es decir, es permitido traer el celular en un tripie sujetado al tablero del vehículo.

Otra novedad en el reglamento, es que aquellos conductores que coloquen algún objeto físico o mica en las placas ó traigan las placas en el interior del vehículo serán multados.

Para llevar a cabo las sanciones, ahora le compete exclusivamente a la policía Morelia infraccionar a los conductores que no respeten el reglamento, y ambos, podrán documentar con fotos o videos el suceso, para poder presentarlo como pruebas ante el Juez Cívico, en caso de impugnar la multa.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos