Destacadas Sociedad

Las modificaciones al Reglamento de Tránsito de Morelia violan la Constitución: Gumesindo García

Morelia, 31 de mayo de 2017.- Las modificaciones al Reglamento de Tránsito publicadas el pasado 2 de mayo del presente año, violan la Constitución por cuestiones formales.

El doctor en derecho, Gumesindo García Morelos explicó que debido a un error por parte de las autoridades municipales, lo que fue publicado en el Periódico Oficial es una iniciativa que carece de valor legal.

En entrevista para el noticiario de radio, Vox Pópulli, el especialista en leyes aseguró que lo publicado no son reforma ni adiciones del Reglamento de Tránsito.

“El alcalde de Morelia no tiene competencia para emitir de manera unilateral reglamentos, lo tiene que hacer a través de los integrantes del Ayuntamiento, conocido como cabildo”.

García Morelos sustenta que el documento publicado es la iniciativa dirigida al cabildo, de hecho esta firmada únicamente por Alfonso Martínez, Presidente Municipal de Morelia.

“Es un vicio de forma en el trámite que por lo tanto no puede tener carácter de una modificación al reglamento”.

En ese sentido, el doctor en derecho explica que cualquier ciudadano que se sienta agraviado puede pedir la nulidad del reglamento vía administrativa ó mediante un amparo indirecto administrativo por la violación al artículo 16 de la Constitución Mexicana.

Actualmente la autoridad estaría aplicando algo inexistente, debido a que las modificaciones publicadas no cuentan con el trámite de validez legal.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos