Destacadas Sucesos

Se retracta la Procuraduría de Michoacán, retoma como móvil la labor periodística de Salvador Adame

Morelia, Michoacán, a 1 de junio de 2017.- A un día de que la PGR diera a conocer que la principal línea de investigación en la desaparición de Salvador Adame es su ejercicio como comunicador, así como las circunstancias de crimen organizado en Nueva Italia, la Procuraduría de Michoacán reculó en su postura de que el móvil era por la vida personal del periodista

Mediante un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explica que continúa los trabajos de investigación en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con relación a la privación de la libertad del periodista Salvador Adame Pardo.

La PGJE reitera que la principal línea de investigación en este caso es la relacionada con el trabajo del comunicador y, bajo esa premisa, se trabaja en su localización.

La investigación se ha enfocado en determinar la participación del crimen organizado en estos hechos, pero también en algún posible conflicto derivado de actividades de carácter personal del comunicador.

Cabe hacer mención que esta institución mantiene las medidas de protección y custodia a víctimas indirectas de estos hechos, mismas que fueron proporcionadas desde el momento que se tuvo conocimiento del evento.

Asimismo, se continúa trabajado en coordinación con las autoridades estatales y federales en labores de búsqueda del comunicador en varios municipios del estado y a través de los convenios de colaboración con otras entidades.

Con apego a los protocolos establecidos en estos casos, la PGJE mantiene permanente comunicación con el asesor particular que ha nombrado la familia a efecto de estar informando sobre las acciones realizadas con relación a este hecho.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos