Morelia

Gobierno Municipal promueve la construcción de ecosistemas de negocios en Morelia

Morelia, 13 de junio de 2017.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, giró instrucciones para dar atención prioritaria a los emprendedores del municipio, con el objetivo de apoyar la economía local y así fomentar un ecosistema de negocios en Morelia.
La Dirección de Emprendimiento y Empleo, encargada del área de gestión y vinculación de financiamientos y apoyos tanto de capacitación como de acompañamiento para los empresarios, se coordinó con Distrito Emprendedor y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para formar el programa “Más Emprendedores para Morelia”.

El objetivo de dicho programa fue lograr la mejora de la cultura financiera de todos los participantes mediante la enseñanza de distintas herramientas, al utilizar una metodología que permitió la identificación de los diferentes tipos de aliados (inversionistas, plataformas de fondeo, fondos de capital semilla, etc.) para impulsar sus planes de negocio con éxito.

La cantidad meta que se propuso al inicio de dicho proyecto fue rebasada, resultando 2 mil 536 personas atendidas mediante los talleres que se impartieron a lo largo de las diversas jornadas establecidas. Estudiantes, profesores y emprendedores de distintas instituciones del municipio participaron en las actividades que la Jefa del Departamento de Incubación de Empresas, Giovanna Tapia García, encabezó a lo largo del año 2016 y parte del 2017.

Esta acción llevó la aplicación de la lógica “Emprendiendo desde Cero” y el modelo se conforma por un taller de Financiamiento Alternativo y Ecosistema Emprendedor, un Simulador de Capital Emprendedor, el programa de seguimiento digital y la premiación a las mejores ideas de negocio que surgen en las capacitaciones.

Después de haber cerrado esta etapa, el equipo de Distrito Emprendedor estará llevando el seguimiento de los beneficiados, quienes podrán continuar fortaleciendo su plan de negocios a través de una plataforma digital que permite estructurar y validar sus ideas de negocio.

Además, próximamente se estará llevando a cabo un evento de cierre en el que se reconocerán los logros alcanzados a través del programa “Más Emprendedores para Morelia” donde se piensa invitar a los más de dos mil participantes a modo de dar también el banderazo de arranque de la siguiente etapa.

Mediante la suma de esfuerzos y las acciones coordinadas con diversas Instituciones de Gobierno, Instituciones Públicas, Asociaciones y Organizaciones, el Ayuntamiento de Morelia trabaja por la mejora de la economía del municipio.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos