Destacadas Sucesos

En Facebook invitan a depuración en Morelia; preocupa la confirmación de 826 asistentes y mil 874 interesados

Morelia, 19 de junio de 2017.- Una invitación en Facebook para realizar una supuesta depuración en Morelia ha generado cierta preocupación, sobre todo entre padres de familia, ya que el llamado es para cometer todo tipo de delitos en una fecha determinada.

La publicación realizada por Gente Ofendida 3 2 1 lleva una confirmación de 826 asistentes y otras mil 874 personas estarían interesadas en asistir; mismos que continúan aumentando.

La foto con la que se publica la invitación corresponde a una película titulada The Purge: la noche de la expiación, denominada así para Latinoamérica; cuya trama es que durante 24 horas, todo delito conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están inactivos.

En los detalles de la invitación se lee: “Sal a depurar, saca todos los demonios que llevas en tu interior, que Dios este con ustedes”, frase que también es utilizada dentro del guión de la película estadounidense.

La publicación pudiera tratarse simplemente una broma de mal gusto o una ocurrencia de algún adolescente, sin embargo cobra relevancia debido a que, en meses pasados, han existido llamados similares en Facebook, desde invitaciones para participar en golpizas colectivas, hasta advertencias de atentar contra la integridad física en algún salón de clases.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos