Destacadas Especial Seguridad

El segundo asalto a la joyería “Mallor”; para la delincuencia no hay imposibles

Morelia, 28 de junio de 2017.- Por segunda ocasión la joyería “Mallor” ubicada en la plaza comercial “Las Américas” fue robada con el mismo modus operandi.

En esta ocasión se sabe que un grupo armado, quizá de más de 10 sujetos, llegaron al estacionamiento por donde ingresaron cuatro de ellos para amagar a los dos elementos de seguridad que habitualmente vigilan la joyería,  posteriormente accionaron armas de fuego y rompieron con mazos los cristales reforzados del local comercial por donde metieron las manos para apoderarse especialmente de relojes cuyo valor oscila entre los 15 mil hasta los 300 mil pesos.

Los asaltantes intentaron penetrar todos los aparadores, sin embargo únicamente lo consiguieron en cuatro de ellos.

El estruendo de las armas de fuego accionadas y los golpes en los vidrios causaron pánico entre la gente que salió corriendo del lugar, momento que los asaltantes aprovecharon para huir.

De acuerdo a testigos presenciales los ladrones se dividieron para poder darse a la fuga, un grupo en una camioneta Windstar de color gris, y los otros utilizaron una Grand Caravan de color verde, para cambiarse de ropa, unidad que fue abandonada en la esquina de las calles Panamá y Paraguay de la colonia Las Américas.

La Policía Michoacán aseguró a fuera de la joyería dos mazos que dejaron los delincuentes  , así como la camioneta abandonada.

El pasado 21 de agosto de 2011 la misma joyería fue asaltada por un grupo armado, en ese primer robo los ladrones lograron un botín aproximado de tres millones de pesos.

Luego del primer asalto, los dueños de la joyería “Mallor” reforzaron la seguridad interna y externa del local, y contrataron seguridad privada. La joyería contaba con un sistema de protección el cual al activarse inunda de humo el lugar impidiendo la visibilidad.

De ese primer atraco, la Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que en abril del 2012 en el predio Los Sabinos, del municipio de Indaparapeo, fueron localizados cuatro cadáveres encajuelados, los cuales resultaron ser de los ladrones que participaron en el robo, se presume que fueron asesinados por sus propios cómplices.

En marzo de este año, la policía detuvo a un par de sujetos que iban armados con un AR-15 con dos cargadores, escondido en un porta guitarra, quienes habían ingresado al estacionamiento de Espacio Las Américas, según el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona los sospechosos iban a cometer algún ilícito importante, sin embargo ya no pudo conocerse más del caso debido a que los detenidos misteriosamente perdieron la vida al ser trasladados.

Frustan asalto en plaza “Las Américas”, hay dos detenidos

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos