Internacional

Michoacán avanza en construcción de una sociedad más igualitaria: Silvano Aureoles

– Clausura Gobernador VI Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género.

Morelia, Michoacán, a 29 de junio de 2017.- En Michoacán, avanzamos en la construcción de una sociedad más igualitaria, aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante los trabajos de la VI Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género.

Al respecto, el mandatario estatal dejó en claro que una de las prioridades de la administración que encabeza es generar las condiciones de bienestar y desarrollo de las mujeres, por lo que se ha avanzado en la construcción de los instrumentos jurídicos para dar atención a quienes son víctimas de algún tipo de abuso o violencia.

“Debo destacar que se han hecho varias cosas y reconocer el interés de los Presidentes Municipales por hacer suyo el tema de la Alerta de Género y así erradicar la violencia en contra de las mujeres”, señaló Silvano Aureoles.

No obstante, consideró como indispensable eliminar las prácticas machistas, tema que consideró, en ocasiones son adquiridas desde la familia.

“En la parte que a nosotros nos toca, vamos a seguir poniendo nuestro mejor esfuerzo, empeño, compromiso y voluntad, conscientes de que es una tarea diaria y permanente en todos los ámbitos de la vida”, garantizó.

Cabe resaltar que en esta sesión las y los integrantes del Sistema aprobaron también el Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos