Destacadas Seguridad

Robo en joyería superior a los 2 mdp; presentan ante juez a los tres detenidos

*El atraco lo cometieron con violencia el pasado 28 de junio en esta capital.

Morelia, Michoacán, a 1 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán hace de su conocimiento que esta mañana cumplimentó la orden de aprehensión en contra de las tres personas que se encuentran relacionadas en el robo con violencia cometido en una joyería ubicada en un Centro Comercial de esta ciudad.

Ante el Juez de Control fueron presentados Raúl Gonzalo M., Luis Alonso J. y Josué G., mismos que de acuerdo con datos de prueba obtenidos durante los trabajos de investigación, tuvieron particicipación en el robo cometido a una joyería el pasado 28 de junio

En dicho establecimiento dos de los hechores sometieron a uno de los vigilantes y los otros cómplices apoyaron con marros a generar daños a los cristales y vitrinas del inmueble, de donde sustrajeron diversos objetos de metales finos por un monto superior a los 2 millones de pesos, mismo que colocaron en mochilas.

Tras el robo, los individuos se dieron a la fuga y corrieron hacia el exterior del centro comercial donde ya los esperaba una camioneta Caravan, en la cual se retiraron del lugar y posteriormente abandonaron en la zona para luego huir por otros medios.

Durante trabajos de investigación y seguridad emprendidos con motivo de los hechos delictuosos cometidos en el establecimiento comercial, personal de la dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, capturó a los tres imputados en la zona periférica de la ciudad; tenían en su poder diversas cantidades de narcótico, además de piezas como anillos, lapiceros y relojes que corresponden a los que fueron sustraídos durante el atraco.

Cabe hacer mención que el monto de los daños ocasionados al inmueble ascendió a 307 mil pesos.

Con los datos de prueba obtenidos, la Fiscalía Regional ejercitó acción penal en contra de los detenidos y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional.

Los detenidos fueron internados en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y puestos a disposición del Juez de Control, mismo que resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley y que ningún acto que atente te contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos quede impune.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos