Destacadas Sociedad

Desconcierto y preocupación impera entre los trabajadores del Colegio de Bachilleres ante eminente desalojo de su centro de trabajo

Morelia, 13 de julio de 2017.- Trabajadores de las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres de Michoacán se encuentran preocupados ante el inminente desalojo para mañana de sus oficinas.

Según denuncias recibidas por AGC Noticias, tanto trabajadores de base y sindicalizados desconocen por completo a dónde serán reubicados luego de que el gobierno estatal decidió hacer un cambio de oficinas con el fin de ahorrar recursos y como parte del Plan de Austeridad Estatal.

La administración estatal planea que a partir de mañana viernes, las oficinas de Bachilleres ubicadas en la zona de la Avenida Siervo de la Nación sean desalojadas para que el edificio pueda ser ocupado por la Procuraduría de Justicia de Michoacán para la creación de Ciudad Ministerial.

La preocupación generalizada del personal radica en que ni el director general, Alejandro Bustos,  ni el sindicato o alguna otra autoridad les ha informado que destino tendrán y a qué sitio serán reubicados.

De acuerdo a las versiones de algunos trabajadores que prefirieron conservar el anonimato, la dirección general del Colegio de Bachilleres ha estado buscando oficinas para rentar, el costo de la renta va de los 400 hasta 700 mil pesos mensuales, lo que no necesariamente representa un ahorro de recursos.

Actualmente el edificio alberga aproximadamente a 300 trabajadores, además de un Cendi, el desconcierto de los empleados es por la falta de información a un día de que tengan que dejar sus lugares de trabajo.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos