Michoacán

Realizan simulacros de respuesta a emergencias químicas en Michoacán

Los simulacros formaron parte del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2017 que coordina la PROFEPA.

En el estado de Michoacán la PROFEPA coordinó la realización de 29 simulacros.

El DINAPREQ busca minimizar los impactos a la población y al ambiente derivados de las emergencias químicas en México.
Morelia, 26 de julio de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en colaboración con los sectores público, privado y paraestatal, coordinó en el estado de Michoacán, el pasado día 14 de julio de 2017, la realización de 29 simulacros de emergencias químicas, dentro del marco del Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas (DINAPREQ) 2017.

A nivel nacional, durante el período 2012 – 2016 la PROFEPA, gracias al apoyo brindado por los sectores público y privado de nuestro país, así como, en el caso de nuestra frontera norte, por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA), ha coordinado la realización de alrededor de 1,740 simulacros y 443 eventos de capacitación, con la participación aproximada de 250,000 personas, hecho sin precedente en México en materia de preparación y respuesta a emergencias químicas.

En el estado de Michoacán, durante el mismo período, la PROFEPA ha coordinado 36 simulacros y 6 talleres de capacitación, simulacros a los cuales se le adicionarán los 29 realizados en el presente año durante el DINAPREQ 2017.

Dada la relevancia que a nivel mundial tiene el empleo del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) en la atención de cualquier tipo de emergencia, la PROFEPA, durante el DINAPREQ 2017, se sumó a los esfuerzos que, en los últimos años, ha venido realizando el gobierno federal, tendientes a la estandarización en nuestro país del SCI.

Las actividades que a nivel nacional se llevaron a cabo el pasado 14 de julio de 2017, dentro del marco del DINAPREQ 2017, contribuyen, de manera significativa, en una mejor y eficiente respuesta a las emergencias ambientales asociadas con sustancias químicas, lo que se traduce en un menor impacto al ambiente y a la población

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos