Destacadas Salud Sucesos

Con plantón, enfermeras exigen profesionalización

Morelia, 2 de julio de 2017.- Enfermeras del sector Salud de Michoacán se manifestaron con un plantón en el interior del Hospital Civil de Morelia, exigen la realización de la segunda etapa de profesionalización.

Con pancartas y consignas, las enfermeras aseguran que dicha profesionalización tiene un retraso de casi dos años, y exigen el recurso para su realización.

Se requieren 20 millones de pesos para profesionalizar a 800 enfermeras de un total de mil 154, según lo dio a conocer Adriana Piñón Ortiz, vocera del movimiento.

Además refirió que únicamente se han profesionalizado a 354 de sus compañeras, por lo que desde 2015 no se ha vuelto a emitir la convocatoria.

De acuerdo a la vocera, ya le plantearon el problema a la Comisión legislativa de Salud y a la de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso estatal  por lo que están a la espera de una respuesta.

Piñón Ortiz aseguró que la problemática se pudo haber evitado si la autoridad profesionalizará cada año a un grupo determinado de enfermeras, tal y como lo marca la norma, sin embargo debido a la crisis financiera que prevalece en el sector salud, ha sido imposible.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos