Destacadas Salud Sucesos

Con plantón, enfermeras exigen profesionalización

Morelia, 2 de julio de 2017.- Enfermeras del sector Salud de Michoacán se manifestaron con un plantón en el interior del Hospital Civil de Morelia, exigen la realización de la segunda etapa de profesionalización.

Con pancartas y consignas, las enfermeras aseguran que dicha profesionalización tiene un retraso de casi dos años, y exigen el recurso para su realización.

Se requieren 20 millones de pesos para profesionalizar a 800 enfermeras de un total de mil 154, según lo dio a conocer Adriana Piñón Ortiz, vocera del movimiento.

Además refirió que únicamente se han profesionalizado a 354 de sus compañeras, por lo que desde 2015 no se ha vuelto a emitir la convocatoria.

De acuerdo a la vocera, ya le plantearon el problema a la Comisión legislativa de Salud y a la de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso estatal  por lo que están a la espera de una respuesta.

Piñón Ortiz aseguró que la problemática se pudo haber evitado si la autoridad profesionalizará cada año a un grupo determinado de enfermeras, tal y como lo marca la norma, sin embargo debido a la crisis financiera que prevalece en el sector salud, ha sido imposible.

width=

¡En Vivo!