Destacadas Michoacán

En trabajo conjunto, cerca de 20 mdp para fortalecer a Purépero: Gobernador

• El mandatario Silvano Aureoles acude al segundo informe de labores del alcalde Purépero, Cuauhtémoc Vega Robledo.

• Insiste ante legisladores en modificar la fórmula fiscal para fortalecer a los municipios.

Purépero, Michoacán, a 6 de agosto de 2017.- Alrededor de 20 millones de pesos, producto del esfuerzo conjunto, se han destinado en más de 30 obras y acciones relevantes para fortalecer e impulsar el desarrollo de Purépero y su gente, resaltó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al atestiguar el segundo informe de labores del Ayuntamiento que encabeza el munícipe Cuauhtémoc Vega Robledo, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó que su compromiso y convicción es estar cerca de las y los ciudadanos, así como de las y los presidentes municipales para atender las necesidades y demandas más apremiantes.

“En Purépero como en el resto del estado, estamos haciendo las cosas bien, porque el reto es atender las demandas”, apuntó.

Aureoles Conejo reconoció el trabajo de gestión del edil de Purépero, por lograr la gestión de recursos federales para infraestructura, además de que coincidió en que la función pública demanda de trabajar las 24 horas del día, debido a que los periodos municipales son cortos.

Ante ello, el Gobernador reiteró su disposición de trabajar y acompañar a los ayuntamientos, así como presenciar los segundos informes de los ediles que representan a las diferentes expresiones políticas, “porque en la pluralidad está nuestra fortaleza”.

En materia de seguridad, felicitó al edil por mantenerse firme en el combate a la criminalidad y lo conminó a no bajar la guardia, “tengan certeza que los vamos a seguir acompañando, cuenten con el apoyo del Gobierno del Estado para entregar buenos resultados a su pueblo”.

Asimismo, ante la petición de las autoridades locales, Silvano Aureoles se comprometió a apoyar en rehabilitar el tramo carretero de San Antonio Corupo a Acuitzeramo, que abarca 7 kilómetros.

Por otra parte, en presencia de legisladores federales, Silvano Aureoles insistió en modificar la Ley General de Coordinación Fiscal, para fortalecer a los municipios, de tal manera que en la definición del Paquete Fiscal 2018, se logre bajar un mayor porcentaje de recurso para los ayuntamientos.

Al rendir su mensaje, el alcalde Cuauhtémoc Vega, dio los pormenores de las obras y acciones realizadas en el último año y reconoció al Gobernador, porque tanto él como todas las dependencias, han permanecido de puertas abiertas para atender sus inquietudes y peticiones.

También destacó que es la primera vez en la historia de Purépero que un mandatario estatal asiste a un informe municipal.

Atestiguaron este informe, el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares; el senador Raúl Morón Orozco; los diputados federales Ángel Segundo Alanís Pedraza y Angélica Reyes Ávila; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Salud y enlace estatal en el municipio, Elías Ibarra Torres; el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes; vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa; así como los presidentes municipales de Tangancícuaro y Tlazazalca, Arturo Hernández Vásquez y Javier Andrade Mata, respectivamente; así como las y los integrantes del Cabildo, colaboradores del ayuntamiento, entre otros.

width=

¡En Vivo!