Destacadas Seguridad

Ejecutan a empresario michoacano en Querétaro; investigan disputa entre bandas del crimen organizado

Querétaro, 24 de agosto de 2017.- Un empresario de Michoacán y su menor hijo fueron ejecutados esta mañana en las calles de Corregidora, Querétaro.

El asesinato ocurrió en la colonia Candiles cuando el hombre de 40 años llevaba a sus tres hijos y a un sobrino a la escuela, momento en el que un grupo de cinco sujetos le dispararon a la camioneta tipo pick up en la que viajaba la familia.

Tras el ataque el padre y uno de sus hijos de 13 años perdieron la vida, tres menores resultaron con lesiones de bala y fueron hospitalizados.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el asesinato se debió a pugnas entre grupos delictivos..

“Tenemos conocimiento que existe un grupo delictivo en el estado de Guanajuato que recientemente fue afectado por esta familia y entendemos que es una respuesta que da este grupo delictivo en contra de esta familia desgraciadamente”.

De acuerdo con los avances de la investigación se sabe que los cuatro atacantes que huyeron en un auto Toyota, color rojo, asaltaron a una persona en Apaseo el Grande despojándolo de una camioneta Frontier.

“Se permitió dar una búsqueda ahí mismo en Guanajuato y se localizó lo que ya comentó el secretario Aboytes , este vehículo Cambry con cuatro sujetos armados que atracaron a una persona, le quitaron su vehículo Frontier color roja con placas FZ-9355A para el estado de Guanajuato, fue despojado de esta unidad, modelo reciente 2018 y huyeron en esas dos unidades”.

Granados Torres señaló que se tiene conocimiento que la familia atacada es originaria de Michoacán y tenía varios negocios en Guanajuato, además de hace poco tiempo comenzaron a radicar en Querétaro.

“No son originarios de Querétaro, son originarios de Michoacán y estaban radicados en Guanajuato y se vinieron a vivir a Querétaro,m, son gente que radica en Querétaro pero su asiento y negocios y origen están en Michoacán y Guanajuato”.

La secretaría de Seguridad Ciudadana identificó mediante las cámaras el auto en el que escaparon los agresores.

 

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos