Morelia

Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia activa Protocolo de Seguridad

*Llama a la ciudadanía a tomar precauciones ante posibles réplicas.
Morelia, 19 de septiembre de 2017.- Tras el movimiento telúrico que se registró alrededor de las 13:14 horas en el país, con epicentro al Suroeste de Axochiapan, Morelos, con magnitud 7.1 de acuerdo al Sismológico Nacional, la Coordinación de Protección Civil y de Bomberos de Morelia, activó el Protocolo de Seguridad e inició con los recorridos en las zonas de concentración masiva, para poder orientar a la ciudadanía y descartar personas lesionadas o daños estructurales.

El titular de esta instancia municipal, Eduardo Ramírez Canals, informó que hasta el momento se tiene el reporte de una vivienda abandonada en el Centro Histórico que presuntamente sufrió daños, en tanto que personal de la Coordinación se mantienen alerta ante las posibles réplicas.

Luego de este sismo, invitó a la población capitalina a estar atenta a los medios de comunicación y atender las recomendaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, además de revisar las condiciones de sus viviendas y asegurarse de que no existan fugas de gas.

En caso de presentarse otro temblor, Eduardo Ramírez, exhortó a los ciudadanos a alejarse de ventanas y objetos que se pudieran caer, conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad, cortar el suministro de gas y electricidad, alejarse de postes y cables, así como estacionarse alejado de edificios altos.

De igual manera, a modo de acciones preventivas, llamó a los morelianos a preparar un plan familiar de protección, identificar zonas de seguridad, revisar las instalaciones de gas y luz, así como a almacenar alimentos no perecederos y agua.

El Coordinador de Protección Civil y de Bomberos Municipal, refirió que se mantienen al pendiente en el municipio por las tentativas réplicas y refrendó su compromiso por responder a la brevedad ante los casos de emergencia y salvaguardar la integridad física de los morelianos.

Etiquetas

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos