Destacadas Morelia Sucesos

PC Morelia reporta saldo blanco, falso el derrumbe de una casa en la calle Tecuén

Morelia, 19 de septiembre de 2017.- El sismo de 7.1 grados registrado al medio día en México, no dejó daños en la capital michoacana, después de hacer los respectivos recorridos de evaluación, la dirección de Protección Civil Municipal reporta un saldo blanco.

En entrevista para el noticiario Vox Pópulli, Eduardo Ramírez Canals aseguró que tras el movimiento telúrico se activo el protocolo de emergencia en donde se hizo un recorrido por hospitales, escuelas, edificios públicos, universidades, y se atendió los reportes realizados por la ciudadanía para la supervisión de diversos puntos y edificaciones.

“Hemos visto una participación ciudadana de primer mundo, desde el primer momento echamos a volar el protocolo de seguridad nos dimos a la tarea de revisar las zonas que albergan una cantidad importante de personas, nos enfocamos primero en el tema de la evacuación y luego en la revisión de los espacios”.

El funcionario destacó que mediante la línea de emergencia 911 llegaron muchos reportes ciudadanos solicitando la revisión de inmuebles, sin embargo también circularon mediante las redes sociales videos que crearon información falsa e inexacta, en especial uno que daba cuenta del derrumbe de una casa en la calle de Tecuén, en la colonia Felix Ireta, imágenes que no corresponden a un daño estructural a raíz del temblor

“Es una obra civil que empezó la semana pasada, misma que fue demolida con maquinaria, por lo que  el daño no se debió al sismo”.

En donde sí hubo una casa colapsada fue el en la calle 5 de febrero, edificación abandonada en el centro de la ciudad en donde no hubo víctimas que lamentar.

En una revisión al hospital Civil, la autoridad registró algunas grietas, sin embargo no se reporta un daño estructural. También se presentaron daños al sobrefirme de tabique de la Universidad Latina de América sin que tampoco se reporte daño a la estructura del edificio.

Finalmente, Ramírez Canals dio a conocer que no se tiene reporte de algún daño estructural en las edificaciones de Morelia que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

 

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos