Destacadas Sociedad

Michoacán reinicia clases; no se reportan daños estructurales en escuelas

Morelia, 21 de septiembre de 2017.- La actividad cotidiana se normalizó en las escuelas de Michoacán, desde temprano padres y madres de familia dejaron a sus hijos en los distintos centros educativos.

A pesar de la confusión, derivada de un comunicado que emitió ayer por la noche la autoridad federal en el sentido de que continuaría la suspensión de clases, el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, aseguró que la totalidad de las escuelas regresaron a la actividad.

Ayer por la noche el secretario estatal aclaró a esta casa informativa que las clases se reanudarían, anexando un tweet del secretario Aurelio Nuño, con la respectiva corrección.

Sin embargo hoy se reportaron inasistencias en algunas primarias y jardines de niños.

El funcionario estatal dio a concoer que tras la revisión de las 12 mil escuelas el reporte arrojó que no se presentaron daños estructurales, por lo que las afectaciones son menores en ciertas áreas en las que no se imparten clases por lo que las instalaciones se encuentran en condiciones seguras y no existe riesgo para los estudiantes.

Frutis Solís precisó que las aseguradoras están evaluando el monto económico de los daños en cada plantel, y simultáneamente se están haciendo los dictámenes de protección civil correspondientes para que los padres de familia estén tranquilos.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos