Destacadas Michoacán

Da cuenta Silvano Aureoles de segundo año de trabajo, Michoacán es otro, asegura

• En cumplimiento a lo señalado por la Constitución Política del Estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles entregó su Segundo Informe de Gobierno a la LXXIII Legislatura.

• Informar, transparentar y rendir cuentas, constituyen un ejercicio de congruencia con los principios democráticos y mi propia vocación política; señala.

 

Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2017.- Con la firme determinación que nos exige el amor a nuestro querido Estado, puedo afirmar, sin triunfalismos, que a dos años de iniciado éste proyecto, Michoacán es otro, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al rendir esta mañana en un acto de democracia, transparencia y rendición de cuentas, su Segundo Informe de Gobierno ante el pleno del Congreso del Estado.

“Michoacán necesita que el espíritu fraterno, del que hemos sido testigos y partícipes, se multiplique. Todos nosotros somos agentes de cambio. Somos corresponsables de construir a Michoacán”, dijo el mandatario, momentos después de solicitar un minuto de silencio por las víctimas de los sismos registrados durante este mes en territorio nacional.

En presencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, como representante del Presidente Enrique Peña Nieto, además de quienes presiden los Poderes Judicial y Legislativo, funcionarios estatales, federales, municipales, ciudadanía en general y en cumplimiento a lo estipulado por la Constitución Política del Estado en sus artículos 33 y 60, fracción décima, el jefe del Ejecutivo Estatal expuso que entre Estado y Federación se aportaron más de 13 mil 600 millones de pesos en obras y acciones transversales en beneficio a la ciudadanía.

Detalló que las acciones de este segundo año de administración se focalizaron en cuatro ejes fundamentales: desarrollo social, humano, económico, de infraestructura y la seguridad pública.

Manifestó los importantes alcances que se lograron en estos dos años de amplia gestión en los diversos rubros, y que gracias a ello se avanzó a pasos firmes; como muestra, en materia de gasto se destina un monto de mil 380 millones de pesos en programas sociales estratégicos, destinados a atender las necesidades más apremiantes de la sociedad y sectores vulnerables.

Entre ellos destaca Beca Futuro con 34 mil estudiantes beneficiados, Programa de Mujer, con la entrega de 40 mil créditos; Fondo de Apoyo al Migrante y 3×1, que financia poco más de mil proyectos productivos y 63 obras de infraestructura social; Avanza DIFerente que alcanza a 9 mil personas; Médico en Tu Casa, que atendió a más de medio millón de personas y adicionalmente identificó y brindó servicio a casi 12 mil personas con alguna discapacidad.

También se dignificaron 430 Centros de Salud en el Estado y se alcanzó una cobertura del cuadro básico de medicamentos de más del 90 por ciento en la entidad.

Diputados representantes de las diversas fracciones parlamentarias abonaron sus opiniones al mandatario estatal, a quien le refrendaron el acompañamiento del Congreso del Estado para trabajar juntos, a favor de los y las michoacanas; además le aplaudieron la decisión de la cancelación del mensaje de su Segundo Informe, en solidaridad a las víctimas del sismo ocurrido en días pasados.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos