Destacadas Internacional Sucesos

Autor del atentado es un soldado del Estado Islámico

Las Vegas, 2 de octubre de 2017.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto en Las Vegas, Estados Unidos, que ha dejado más de 50 muertos y 400 heridos.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

La cifra de heridos en el tiroteo en un concierto en Las Vegas ascendió hoy a más de 400, que se suman a los al menos 50 muertos, según el último balance policial, en el que se apunta que el “único sospechoso” del ataque se suicidó.

El supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

En un comunicado a través de Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

La agencia del Estado Islámico dijo en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, que el supuesto autor del ataque, “se convirtió al islam hace varios meses”.

Fuente: EFE

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos