Destacadas Política

Cocoa Calderón: Desde el 2014 tuve que haber renunciado al PAN

Morelia, 10 de octubre de 2017.- ¡Lo que más extraño es la libertad!, esa fue la expresión de Luisa María Calderón al ser cuestionada sobre su renuncia a 40 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN).

Desde la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelia, donde se registró de última hora como candidata independiente a una diputación federal, la senadora cuestionó la cerrazón de la dirigencia nacional del PAN.

“Desde el Pacto por México los hombres de la foto toman decisiones en las cúpulas de los partidos políticos, eso nos aleja de los miembros del partido”.

Cocoa Calderón aceptó que la renuncia de su cuñada, Margarita Zavala la hizo reflexionar sobre lo que tuvo que haber hecho hace tres años, renunciar.

Aseguró que aquellas personas cercanas de su equipo son libres de decidir si se quedan o se van, “yo no tiro línea a nadie”.

De igual forma dijo desconocer si habrá una desbandada de calderonistas, y que la decisión al interior de su familia será individual.

“Hace mucho tiempo que en mi familia cada quien toma sus decisiones, cada quien tiene que asumir su rol”

Calderón Hinojosa no descartó hacer campaña en conjunto con Alfonso Martínez.

” En 2014 me dijo vámonos, es hora de irnos y mira que el destino nos volvió a encontrar”

En cuanto al Frente Ciudadano por México consideró que era una gran oportunidad de encontrar soluciones a los añejos problemas, pero terminó por reducirse a decisiones de tres personas.

width=

¡En Vivo!