Destacadas Política

Cámaras de Senadores y Diputados acuerdan acciones de eficiencia legislativa para periodo ordinario de sesiones

• El Presidente de la JUCOPO en la Cámara de Diputados, Marko Cortés dijo que a pesar de las diferencias se logró una agenda legislativa.
• Se volverán a reunir diputados y senadores el 16 de noviembre para evaluar lo realizado.
Ciudad de México, 18 de octubre de 2017.- Las Presidencias de las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de Diputados y Senadores acordaron acciones de eficiencia legislativa, donde destacaron la eliminación del pase automático y revisión del nombramiento del Fiscal General de la Nación.
Al término de la reunión de los integrantes de los grupos parlamentarios, en un mensaje conjunto de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el Presidente de la JUCOPO de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, informaron que dentro de las diferencias se llegó al acuerdo de aprobar en tiempo y forma la Ley de Ingresos de la Federación y el Paquete Económico de 2018.
Se buscará, dijo Cortés Mendoza, dictaminar las minutas de ley pendientes en ambas cámaras, entre las que destacó la relativa al incremento de penas por el delito de robo de combustibles.
En conferencia de prensa aseguró que Senadores y Diputados trabajarán en este Período Ordinario de Sesiones eliminar el pase automático y la revisión del nombramiento del Fiscal General.
“Hemos convenido abrir la discusión sobre el financiamiento a los partidos políticos, en donde se escuchará a los grupos de la sociedad civil que han exigido que haya mesura”, subrayó.
Otros temas de la agenda legislativa que acordaron senadores y diputados son la aprobación de la inclusión y equidad de género y también promover el uso responsable, el aprovechamiento y la reutilización de los libros de texto gratuitos.
Además, los legisladores federales se proponen que el Congreso de la Unión tipifique el ciberacoso sexual, aseguró el también Coordinador del grupo Parlamentario del PAN.
En otro tema mencionó que los diputados y senadores buscarán otorgar recursos para garantizar los Derechos de niñas y niños, el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema de Ejecución penal, la Justicia para adolescentes, Víctimas, Tortura, Desaparición Forzada y Derechos Humanos y Periodistas.
“A pesar de nuestras diferencias, los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión hemos acordado una agenda legislativa para este Período Ordinario y el 16 de noviembre, las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras nos volveremos a reunir para revisar lo alcanzado y acordar nuevas acciones”, finalizó.

Redacción

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos