Destacadas Michoacán

Entrega Silvano Aureoles uniformes a policías de 102 municipios

* Con una aportación cercana a los 9 mdp, fueron otorgados 2 mil 314 uniformes, como parte del Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipal.

Morelia, Michoacán, a 3 de noviembre de 2017.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana la entrega de 2 mil 314 uniformes, destinados a policías de 102 municipios michoacanos, como parte del Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública Municipales, con una aportación de Estado y Federación cercana a los 9 millones de pesos.

Durante el acto de entrega, el mandatario estatal reconoció la labor que realizan día a día quienes tienen la encomienda de garantizar uno de los derechos más importantes a la ciudadanía, la seguridad pública, que trae consigo más y mejores oportunidades y alcances en materia de salud, educación, desarrollo económico, entre otras vertientes.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó la importancia de incrementar los salarios de las y los elementos, y así evitar que recurran a fuentes de ingreso ilícitas, como ocurrió en el pasado; ante las y los Presidentes Municipales reiteró su interés de modificar la fórmula de los recursos para fortalecer las capacidades locales y así hacerle frente a los retos que los tiempos demandan.

En el marco de este evento, Aureoles Conejo fue testigo de honor de la Firma de Convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Telebachillerato, el cual permitirá ofrecer mayor profesionalización a las y los policías, así como también culminar la preparatoria a quienes no la concluyeron.

Lo que no dicen, pero se percibe de los candidatos